La moda de los años 80 es una de las más recordadas. El volumen, los colores y las exuberancias eran fundamentales al vestirse. Si durante los 70 las blusas se usaban apretadas y los pantalones sueltos, en los 80 eso cambió.
La ropa más emblemática de la década fueron las blusas holgadas y coloridas, estampadas y con grandes hombreras; también los pantalones ajustados; los chalecos, las faldas rectas y minifaldas. Las mujeres utilizaban taco alto y muchas pulseras. Los peinados abundaban en rulos, jopos y flequillos, el maquillaje era recargado.
Los pantalones vaqueros o jeans, también fueron protagonistas debido a que los tratamientos de pre-lavado los hacían lucir decolorados y chic. La lencería iba adquiriendo también un lugar importante en la moda.
El uso de colores era variado, aunque el blanco y el negro tuvieron gran importancia.
El lujo y la ostentación se hacían sentir a través de la alta costura y de la mano de algunos diseñadores como Christian Lacroix, que reflejaban el significado elitista de la moda. Calvin Klein y Giorgio Armani se encargaban de vestir perfectamente a la mujer para el trabajo.
El estilo Punk influía en los varones con el uso de aros y el género musical New Wave glorificaba los brazaletes de cuero y las tachas.
Madonna impuso su estilo con polleras pantalón, medias de red, leggings, tops crucifijos, guantes sin dedos y cadenas de strass, Michael Jackson popularizó las chaquetas, los pantalones de cuero y el uso de cierres.
Realizado por Javiera Castillo Olivares
Psicología VI semestre
Facultad de Ciencias Sociales
Universidad Santo Tomás Copiapó
No hay comentarios:
Publicar un comentario